Cómo crear una página de Google Plus (+) para websites, empresas, negocios y más

Hace unos días que creamos una página en Google Plus (+) para TEUSoft y así facilitar la difusión y lectura de los contenidos. En este sencillo tutorial te enseñaremos como crear el tuyo propio para websites, empresas, negocios, etc. Además aprenderás a implementarlo en tu Web mediante un sencillo código. Vamos al grano.

Paso 1: Crear perfil en Google Plus (+)

Este primer paso es muy sencillo. Sólo tenemos que acceder a nuestra cuenta de Google y entrar en la red social Google Plus. Nos pedirá que creemos un perfil, si no lo hemos usado antes.

Paso 2: Seleccionar categoría

Una vez tenemos nuestro perfil en Google Plus nos dirigimos a la siguiente dirección para crear la página https://plus.google.com/pages/create.

Estaremos en la siguiente página, donde tendremos que seleccionar la categoría correspondiente a la página que queremos crear en Google Plus. Podemos elegir entre Negocio local, Producto o marca, Compañía, Institución u Organización, Artes, Entretenimiento o deportes y “Otros”. Elegiremos esta última si nuestra página no corresponde a ninguna de las anteriores categorías.

Paso 3: Rellenar datos

Hemos seleccionado la categoría. Ahora tendremos que ponerle nombre a nuestra página, así como otros datos opcionales: dirección, lugar…

En la siguiente pantalla tendremos que añadir una descripción corta para la página y la imagen que aparecerá. Una vez realizado este paso ya tendremos nuestra página lista y funcionando.

Paso 4: Añadir badget a nuestro sitio (opcional)

Perfecto, ya tenemos nuestra página preparada y funcionando. Ahora si queremos podremos añadir un badge a nuestro website, para ello accedemos a la siguiente dirección https://developers.google.com/+/plugins/badge/config

Tendremos que pegar la dirección de nuestra página creada de Google Plus en el hueco correspondiente. Sí, la dirección no es muy “amigable”. Seleccionaremos como queremos el banner, el idioma y si queremos algunas opciones avanzadas, como el ancho y color. Justo a continuación aparecerá nuestro código, lo copiamos y lo pegamos en nuestro sitio para que aparezca el badge.


Related Posts with Thumbnails
ETIQUETAS: , , , ,

PUBLICIDAD


Dejar un comentario con Facebook

Powered by Facebook Comments

1 Comentario

  1. Pablo dice:

    Hola Javier, muy interesante el mini tutorial.
    Pero tengo algunas preguntas:
    Mi empresa tiene Google Apps: administrador@miempresa.com (ejemplo)
    Y queremos crear una cuenta Google+
    Cómo hacemos en este caso?

    Yo tengo una cuenta en gmail.com pero no tengo Google+
    Según lo que indicas yo podría crearla desde mi cuenta pero primero tengo que activar Google+. Cierto?

    Espero tus comentarios.
    Saludos.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar un comentario