Comparativa de los diferentes Custom Firmwares para PlayStation 3

No hace mucho que la última consola de Sony, PlayStation 3, era la más segura. Pero esto cambió radicalmente al descubrirse ciertas vulnerabilidades en este sistema. Debido a esto, programadores han realizado diversos Custom Firmwares que liberan la consola y permite ejecutar backups y aplicaciones homebrew, entre otras cosas.

Ciertamente no hace mucho lanzaron el primer Custom Firmware, pero poco después una oleada de nuevos firmwares no oficiales fueron lanzados para la versión 3.55 y 3.41 del sistema PlayStation 3. Ahora voy a comparar los diferentes Custom Firmwares que existen actualmente. como son: Naima, Waninkoko, Hermes, OpenSide, Kmeaw, Rebug, Kakaroto y Geohot.

Kakaroto: El primer Custom Firmware

Es el primer Custom Firmware lanzado y, aunque actualmente está bastante obsoleto, fue un gran avance en la Scene de la PlayStation 3. El Custom Firmware no permite cargar backups.

Calificación Custom Firmware Kakaroto

ProsContras
Habilita la opción Install Package files. Se puede combinar con otros Custom Firmwares.No permite la carga de backups. Solo pueden usarse paquetes firmados por Sony. Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
20%

Waninkoko: Fácil de instalar

El Custom Firmware Waninkoko fue lanzado dos veces debido a que la primera versión de este firmware contenía errores y causaba brick en numerosas consolas. La segunda versión fue lanzada rápidamente y reemplazada por la primera.

Calificación Custom Firmware Waninkoko

ProsContras
Habilitado Peek&Poke. Carga backups directamente. Permite instalar aplicaciones semi-firmadas. Compatible con modelos FAT y Slim. Es un proceso reversible, se puede volver al firmware oficial.Causó numerosos bricks irreparables. No proporcionan herramienta herramientas para modificar el Custom Firmware. No permite instalar aplicaciones firmadas. Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
50%

Geohot: Seguro y reversible

Es el Custom Firmware del famosos GeoHot. Nos permitirá instalar homebrew y backups firmados en nuestra PS3, de una forma sencilla, como si de software oficial se tratase.

Calificación Custom Firmware GeoHot

ProsContras
Habilita la opción Install Package files para poder instalar aplicaciones firmadas. El proceso es reversible, podremos volver al firmware oficial.No habilita carga de backups. No permite instalar aplicaciones semi-firmadas. Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
50%

Hermes: Preparado para el firmware 3.41

A diferencia de los otros Custom Firmware, este solo puede usarse con el firmware 3.41 de la consola PlayStation 3 ya que está basado en dicha versión.

Calificación Custom Firmware Hermes

ProsContras
Basado en el payload de Hermes y PL3. Permite instalar aplicaciones semi-firmadas. Permite la carga de backups mediante loaders.Solo disponible para firmware 3.41. No permite instalar aplicaciones firmadas. Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
60%

Kmeaw: Seguro y estable

Actualmente, Kmeaw, es unos de los Custom Firmwares más seguros y estables, cuya posibilidad de causar brick es prácticamente nula. Su instalación es sencilla y facil, como una actualización normal y corriente.

Calificación Custom Firmware Kmeaw

ProsContras
Seguro y estable, no causa brick. Instalación fácil y sencilla. Permite instalar aplicaciones firmadas. Proceso reversible. Reproduce películas Blu-ray. Soporte para Peek&Poke. Permite cargar backups mediante loaders, tanto con discos duros externos como internos.No permite instalar aplicaciones semi-firmadas. Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
70%

Naima: Basado en Kmeaw

Este Custom Firmware está basado en el de Kmeaw y es, dada sus características, el más complejo, sencillo y seguro. Permite aplicaciones firmadas y semi-firmadas mediante la opción “Install Package Files”. Otra de sus características es el soporte a la instalación de Linux mediante AsbestOS.

Calificación Custom Firmware Naima

ProsContras
Seguro, estable y sencillo, no causa brick. Instalación fácil y sencilla. Permite instalar aplicaciones firmadas y semi-firmadas. Proceso reversible. Reproduce películas Blu-ray. Soporte para Peek&Poke. Permite cargar backups mediante loaders, tanto con discos duros externos como internos Compatible con todos los modelos de PS3 Fat y Slim. Soporta la instalación de Linux mediante AsbestOS.Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
75%

OpenSide: Rápido y estable (Recomendado por TEUSoft)

Custom Firmware OpenSide reúne las mejores características de Kmeaw, Waninkoko y Naima. Es un Custom Firmware que se ha creado a partir de los archivos y aplicaciones más relevantes de otros Custom Firmwares.

Calificación Custom Firmware OpenSide

ProsContras
Mayor estabilidad y rapidez que otros Custom Firmwares. Carga de backups mediante loaders. Compatibilidad con aplicaciones firmadas y semi-firmadas. Package Manager instalado por defecto. Reproduce películas Blu-ray. Proceso reversible.Actualmente no es posible conectarse a PSN.
Valoracion
80%

Rebug: El mejor para usar PlayStation Network.

El Custom Firmware Rebug incluye una característica única no disponible en ningún otro Custom Firmware, la posibilidad de conectarse a PlayStation Network y jugar online. Destaco que el acceso a PlayStation Network no es el mismo que con firmware oficial, con lo que no podrás usar tu cuenta habitual de PSN. Además Rebug permite modificar gran cantidad de opciones a tu gusto, siempre con las ventajas de homebrew y backups. Este Custom Firmware está disponible para el firmware 3.41 y 3.55 de PlayStation 3.

Calificación Custom Firmware Rebug

ProsContras
Seguro, estable y sencillo, no causa brick. Instalación fácil y sencilla. Permite instalar aplicaciones firmadas y semi-firmadas. Proceso reversible. Reproduce películas Blu-ray. Soporte para Peek&Poke. Permite cargar backups mediante loaders, tanto con discos duros externos como internos Compatible con todos los modelos de PS3 Fat y Slim. Nuevo menú en Ajustes, llamado Debug Settings. Package Manager incorporado. Añadido por defecto BDEMU.pkg y Rebug_Selector_1.2.pkg. Permite conectarse a PSN. Añadidas las opciones Quick Sign Up, Title Store Preview (inGame) y Title Store Preview (Store) en el menú de PlayStation Network.Algo complicado de configurar el acceso a PSN. No podrás usar tu cuenta habitual de PSN.
Valoracion
90%
Related Posts with Thumbnails

PUBLICIDAD


Dejar un comentario con Facebook

Powered by Facebook Comments

40 Comentarios

  1. HWANGK dice:

    yo tengo instalado el GeoHot 3.55 en mi PS3 y el Kmeaw en el de mi sobrina, en realidad no le veo ninguna diferencia, en el primero tengo el multimal 1.5 y en el otro el 2.xx, y en ambos equipos me funcionan bien juegos nuevos como el L.A. Noire u otros que en su momento fueron problemáticos como el GoW3…

    aclarando que no uso la ps3 mas que para jugar, si alguno de ustedes me da una razón de peso para cambiarme a otro CFW con mucho gusto lo haría sin pensarlo mucho… (aunque por los momentos como que seguiré esperando por uno 3.60)

    pd: este cfw “Rebug” primera vez que lo escucho, si investigo bien capaz que le de una oportunidad.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. RICARDO dice:

    amigo con el custom firmware rebug como es eso que no puedes usar la cuenta habitual de psn??

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Dista dice:

    El CFW Rebug cuando dicen que es Reversible, es por que se puede regrasar al Custom Firmware Original y borrar éste? en mi caso mi ps3 slim es firmware 3.50 al instalarle rebug y ya no lo quiero más lo puedo borrar y regresar al 3.50 original?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Exacto, podrás volver a poner el firmware original sin problemas y el anterior se borrará. Para instalar el Custom Firmware Rebug es necesario la versión 3.55 o 3.41 de PS3.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario