La manzana Apple y su origen

Con la muerte de Steve Jobs todas las páginas webs, blogs, televisiones, etc, mostraron una breve historia de lo que ha sido su vida y su cronología.

En este artículo os voy a mostrar varias curiosidades, que llevaron a este gran genio a la creación de la que es una de las potencias tecnológica, por no decir la primera del mundo.

Siempre nos hemos preguntado de donde viene  el famoso logotipo de la manzanita de Apple , y todo comienza en 1976 cuando Jobs y Steve Wozniak, junto con la ayuda de Roland Wayne, realizaron este primer diseño del logotipo:

Como vemos es un hombre sentado bajo un árbol con una manzana arriba, que probablemente se refería a Isaac Newton.

Más tarde quisieron simplificar el logotipo, fue entonces cuando Rob Janoff diseñó una manzana con un mordisco, y los colores del arco iris, pero en distinto orden. Y muchos nos preguntamos ¿Cuál es el significado de este logotipo?  Su intención es simbolizar el conocimiento, pero también se dice que como mordisco en ingles es “bite” hace un símil con los “bites” informáticos.

Lo que desde un principio Jobs tuvo claro, fue el nombre de su empresa. Su compañero Wozniak aseguró no haberle preguntado nunca, aunque pensaba que su nombre estaba relacionado a varios motivos.

Uno de ellos, debido a la temporada que estuvo trabajando en una granja de Oregon, y su relación con las frutas, aunque también el nombre podría estar asociado con los Beatles, ya que Jobs era un fan del grupo.

Steve también se fijo en obras de Picasso para sus ordenadores Mac e incluso hace poco tiempo realizo una campaña con grandes genios de la historia (Think different).

Esto nos demuestra como una idea ha llegado a convertirse en lo que es el emblema de la actual Apple, y la grandeza de este hombre que gracias a su creatividad y ambición llegó a lo mas alto de la tecnología.

Seguro en un futuro muchos se referirán a Steve Jobs como uno de los genios del siglo XXI.

Como pequeño homenaje a Steve Jobs me gustaría que leyeran estas frases que, sin lugar a duda solo las podría escribir una persona como él:

- El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

- Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.

- Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

- La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.

- Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.

- Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.

- Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.

Related Posts with Thumbnails

PUBLICIDAD


Dejar un comentario con Facebook

Powered by Facebook Comments

1 Comentario

  1. jorge dice:

    cito la última frase:
    “Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.”

    Ok, no te interesa ser el mas rico del cementerio… entonces lo que buscabas era dar al mundo algo a un precio razonable para todo el mundo ¿no? algo que pudiera permitirse todo el mundo es lo que te interesaba ¿no?
    entonces… ¿porque todo lo relacionado a apple siempre a sido de los aparatos mas caros del mundo? mientras toda la competencia tenía precios asequibles, apple era solo para la gente de clase alta debido al coste de estos aparatitos de apple… que si jobs.. que el dinero no era lo principal, que si que si…

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 1

Dejar un comentario