Lo que no sabías de Firefox: Curiosidades

Sin duda, Firefox está plagado de curiosidades y anécdotas que, seguramente, no conocías. Estas peculiaridades del navegador pueden realizarse a partir de la versión 3 de Firefox.

chrome://browser/content/browser.xul

Menudo título, ¿no? Ademas, ¿que tienes que ver Google Chrome con todo esto? Pues prueba a copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de Firefox y, no, no es un fallo del navegador.

Observaremos como Firefox se duplica en la propia ventana y podremos realizar las mismas funciones que en el navegador normal.

about:robots

Como ya sabemos, Firefox tiene como protagonistas a los robots. Al ponerlo se mostrará una graciosa imagen sobre robots y, cada una de las frases que aparecen tienen su sentido:

  • La frase ¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad! proviene del inglés We have come to visit you in peace and with goodwill, y hace referencia a la película The day the Earth stood still y su robot Gort.
  • La frase Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño es la primera de las leyes de la robótica, de Isaac Asimov. La película Yo, robot también utiliza estas leyes.
  • La frase Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais es una referencia a la película Blade Runner, cuando el robot replicante Roy Batty dice Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
  • La última parte que afirma… Y tienen un plan hace referencia a la famosa serie de ciencia ficción, Battlestar Galactica.
  • Al pulsar el botón Reintentar, su texto cambia por el de Por favor, no pulse este botón otra vez, que al volver a pulsar, desaparece. Este último mensaje es de nuevo una referencia a una de las conversaciones entre Ford Prefect y Arthur Dent, en La guía del autoestopista galáctico, en la que Arthur dice Please do not press this button again.
  • Como curiosidad final, si nos fijamos unos segundos en el favicon (icono que aparece junto a la dirección de la página) veremos como le brillan los ojos al robots.

Fuente | Emezeta

about:mozilla

Al entrar en esta dirección podremos leer un fragmento de “El libro de Mozilla”, acerca de Mammon.

about:config

Cuando accedemos a esta dirección en Firefox aparecerá un mensaje poco habitual que nos avisará de tener precaución con los cambios que realicemos, cuyo título es ¡Zona hostil para manazas! y el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Related Posts with Thumbnails
ETIQUETAS: , , ,

PUBLICIDAD


Dejar un comentario con Facebook

Powered by Facebook Comments

3 Comentarios

  1. Yunier J dice:

    Con lo primero Chrome no tiene que ver nada. Aclarar que el nombre “chrome” se refiere a la interfaz de los navegadores, esa palabra es usada por todos lo que Google quiso ponerle asi, Chrome es solo interfaz, un juguete.
    Si tecleas about:about en Firefox 4+ te saldran una lista de about a las que puedes acceder.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Yunier J dice:

    @Javier (TEUSoft) no hay de que. Otro dato, el Mammon rezagado del que hablan en el Libro de Mozilla no es más que el viejo y obsoleto Internet Explorer jajaja. Verdad que Firefox siempre nos sorprende.
    Y como vienen las versiones 7+, muy buen consumo de memoria. Vamos a ver si ahora me le van a seguir tirando a Firefox por lo que consume jejeje.
    A llorar los contra Firefox.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 1

Dejar un comentario