[TUTORIAL] Como downgradear la PlayStation 3 con PS3Key

Seguro que habrás escucha hablar sobre algunos de los dispositivo USB para Jailbreak la PlayStation 3. Para mí, el mejor de todos sin duda es el “PS3Key”, el que me ofrece más confianza y seguridad.

En este tutorial te explicaremos como “downgradear” la consola PlayStation 3 (bajar la versión) para luego poder iniciar backups de PS3 (comulmente llamado como “juegos piratas”). Todo esto gracias al dispositivo PS3Key.

¿Dificultad? Si se siguen los pasos no debería haber ninguna dificultad, pero siempre que se modifica el firmware y archivos internos de la consola debes acarrear con las consecuencias que puede tener.

¿Riesgos? Hay muy poco probabilidad de que ocurra algo, pero como ya hemos indicado antes, puede haber algún tipo de problemas que tranquilamente se pueden solucionar pero otras veces no (y tendremos un ladrillo en vez de una consola). Tendrás que arriesgar entre juegos gratis o tener una consola brickeada.

¿Podré jugar en Internet? Sí, pero te arriesgas a que te “baneen” en la consola.

¿QUÉ SE NECESITA?

  • PlayStation 3 modelo “slim” o “fat” y con la versión 3.42 o 3.50
  • USB PS3Key ATMEL O SILABS.

AVISO: para poder seguir con el tutorial es necesario que sepas el modelo de su PS3Key. Para ello registra el PS3Key en la página oficial y fíjate en el tipo modelo que aparezca (SILABS o ATMEL).

PREPARAR PS3KEY ATMEL EN MODO DOWNGRADE

  1. Descargamos y descomprimimos PS3Key Updater.
  2. Descargamos y descomprimimos PS3Key Downgrader (modelos ATMEL).
  3. Ejecutamos la aplicación PS3KeyUpdater_1.1.exe en Windows.
  4. Conectamos PS3Key al PC en modo de actualización. Para ello, tendremos que insertarlo y extraerlo varias veces, hasta que los dos de los LED (rojo y azul) se enciendan al mismo tiempo. Una vez conectado correctamente, en la parte inferior de la aplicación pondrá Connected.
  5. En la aplicación, le damos a “File” y “Open” y seleccionamos el archivo de downgrade para Atmel (firmware_jig.upd).
  6. Hacemos click en “Update Now” en la parte superior de la aplicación y la barra de progreso indicará cuando ha finalizado la actualización.

PREPARAR PS3KEY SILABS EN MODO DOWNGRADE

  1. Descargamos y descomprimimos PS3Key Downgrader (modelos SILABS).
  2. Conectamos el PS3Key a un PC con Windows y esperamos pacientemente. Windows pasará a través de una serie de los controladores antes de que finalmente reconozca el PS3Key. Incluso es posible que aparezca en algún momento como una Dispositivo no reconocido. Una vez más, por favor, se paciente, que lo acabará reconociendo.
  3. Una vez el PC ha reconocido PS3Key, aparecerá como una unidad USB en Windows.
  4. Arrastramos y soltamos el archivo firmware.bin (de la descarga) en la unidad USB de PS3Key. En algunos sistemas puede ser necesario eliminar el archivo firmware.bin instalado antes de poner el nuevo.

DOWNGRADEAR PLAYSTATION 3 CON PS3KEY

Uno vez realizado el paso anterior, correspondiente al modelo de PS3Key que disponga, podemos empezar con el downgrade a la versión 3.41.

  1. Descargamos y descomprimimos los Archivos necesarios para downgradear la consola (incluido firmware 3.41 modificado).
  2. En caso de tener un disco dentro de la PS3 tendremos que sacarlo. Una vez hecho esto apagaremos la PS3. En el caso de PS3 FAT basta con darle al interruptor de corriente 0/I que hay detrás de la consola. En el caso de las SLIM habrá que desconectar el cable de corriente. NOTA: NO DEBE HABER CONECTADO NINGUN OTRO DISPOSITIVO USB A LA CONSOLA.
  3. Conectamos nuestro PS3Key a la PS3 mediante el puerto USB.
  4. Conectamos la PS3 a la corriente y pulsamos POWER y seguidamente (menos de 1 segundo después) el botón EJECT. La consola se encenderá sin mostrar nada en pantalla y el Led de nuestro modchip se pondrá en ROJO, luego AZUL y tras unos segundos la consola se apa
  5. Desconectamos nuestro PS3Key de la PS3.
  6. Ahora nuestra PS3 ya debería estar en MODO SERVICIO. Si la encendemos (sin ningún USB conectado) veremos que en pantalla aparece un CUADRO ROJO indicando que estamos en Factory/Service Mode. Una vez comprobado, apagamos la PS3.gará automáticamente.
  7. Conectamos un Pendrive o cualquier otro dispositivo USB al PC y lo formateamos en FAT32.
  8. Ahora copiamos a la raiz del Pendrive los archivos PS3UPDAT.PUP (dentro de la carpeta Modified 3.41 PUP) y Lv2diag.self (dentro de la carpeta Lv2diag.self FILE 1). Sólo deben haber estos archivos en el USB y sin que haya ninguna carpeta creada.
  9. Conectamos el Pendrive con estos archivos al puerto USB que hay más a la derecha de nuestra consola.
  10. SI EN EL SIGUIENTE PASO FALLA ALGO, NUESTRA PS3 PODRÍA LLEGAR A BRICKEARSE. REVISAD QUE HABEIS HECHO TODO CORRECTAMENTE.
  11. Encendemos la PS3 dándole sólo a POWER y veremos que empezará a trabajar pero sin mostrar nada por pantalla. En estos momentos en nuestra PS3 se estará instalando el firmware 3.41. Tras unos minutos nuestra consola se apagará de forma automática.
  12. Ahora, nuestra PS3 ya deberia tener instalada la versión 3.41, pero sigue en modo servicio.
  13. Encendemos la PS3 sin ningín USB conectado, vamos a Ajustes/Ajustes del sistema/Información del Sistema y comprobamos que tiene instalada la versión 3.41. Si todo está correcto ya sólo nos queda devolver la PS3 y el PS3Key a modo normal.
  14. Conectamos el Pendrive de nuevo al PC y sustituimos el archivo Lv2diag.self por el que hay en la carpeta Lv2diag.self FILE 2 de la descarga.
  15. Con la consola apagada, introducimos de nuevo el Pendrive al puerto USB al puerto USB que hay más a la derecha de nuestra consola.
  16. Encendemos la PS3 pulsando sólo POWER y de nuevo trabajará unos segundos y se apagará automáticamente. Tras esto nuestra consola PS3 ya debería estar en modo NORMAL y seguirá con el firmware 3.41 instalado.

CAMBIAR EL PS3KEY A MODO NORMAL

Tras realizar en downgrade en nuestra consola es necesario poner el PS3Key en modo normal, basta con actualizarlo con un firmware normal y corriente, para ello podeis seguir el siguiente tutorial: [TUTORIAL] Actualizar PS3Key

En TEU Soft | [TUTORIAL] Como instalar y usar PS3Key en la PlayStation 3

ATENCIÓN: TEUSoft no se hace responsable de los daños que puede causarle a su consola PlayStation 3. Ninguno de los archivos puestos en este tutorial han sido desarrollados por TEUSoft y no están subidos a nuestro servidor. TEUSoft.com está en contra de la ilegalidad.
Related Posts with Thumbnails

PUBLICIDAD


Dejar un comentario con Facebook

Powered by Facebook Comments

19 Comentarios

  1. fontaine dice:

    tengo un problema con una ps3 slim 120 gigas .. le hicieron donwgrade hace tiempoy por equivocacion le pusieron 3.56 en vez de 3.55 y quedo en modo factory intente donwgradearla con progskeet y nada. no consigo savcarla de ese modo llevo varios años con el mismo problema

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario